Blog

Chiroeurope: el mayor seminario de quiropráctica

miniatura_blog_quiropráctica_lescorts_chiroeurope_olivera_articulo

Hola familia Olivera!

Este artículo es un poco más personal, y es que os contamos una experiencia de equipo Olivera.
Hemos vuelto de un seminario, el Chiroeurope, el mayor seminario de Quiroprácticos y asistentes del mundo. Alemanes, franceses, ingleses, españoles, italianos, americanos, australianos y un largo etcétera. Nos hemos reunido en Málaga.
Es un seminario donde aprendes de otras familias y consultas quiroprácticas, escuchas experiencias inolvidables de pacientes y reconectar todavía más con la profesión.

Nos apetece compartir con vosotros una de estas historias:

Como dato relevante mencionaremos que en otros países los quiroprácticos están presentes durante el parto para ayudar a la madre en el proceso y garantizar que el recién nacido empiece su vida a su máximo potencial.
Había un bebé que al nacer dejó de respirar, los médicos y profesionales del hospital hacían todo lo posible pero el bebé no reaccionaba.
El quiropráctico pidió permiso a la familia para ajustarlo y al hacerlo; empezó a respirar. Parece un milagro, pero es algo posible. Y es que en nuestras primeras visitas siempre explicamos la importancia de ajustarse desde que nacemos, incluso desde que existes en la barriga.
¿Qué es lo que pasó? Que el sistema nervioso de ese bebé no mandaba la información necesaria para que el aparato respiratorio entendiera que debía empezar a funcionar.
Al ajustar esas vertebritas digamos que ‘el flujo’ volvió a correr con normalidad.
Y ya nos veis, a los más de 700 asistentes en el seminario, con la lágrima en la mejilla, queriendo al máximo de amor esta profesión.

Otra de las vivencias que queremos compartir con vosotros, son frases que adquirimos como pilares en cada uno de estos congresos. Hemos recopilado aquí algunas. Os van a encantar.

  • Las creencias:
    Muchas veces no vamos a un sitio nuevo por el mero hecho de que no lo conocemos (en nuestras bases mentales no está todavía ese concepto).
    Pero, dime una cosa: ¿Tú estás HOY dónde creías estar si te lo hubiesen preguntado hace 10 años? Normalmente la respuesta es ‘no’.
    Entonces, es cuestión de desaprender y aprender algo nuevo, antes de rechazarlo sin conocerlo.
  • Hay que ser valiente para cambiarte a ti mismo.
  • No tienes un dolor concreto en un sitio, si no que tu cuerpo está manifestando la expresión vital de todo lo que ha pasado hasta el momento; la mochila de experiencias físicas y emocionales.
  • Levántate cada mañana para ver las posibilidades del día, no los problemas.
  • Encontraremos lo que busquemos. Así que busca siempre posibilidades.

Esperamos que hayáis vibrado como nosotros con estos conceptos, nos despedimos con nuestra frase preferida:

Un sistema nervioso alterado es igual a una vida alterada.

Gracias por leernos familia,

Un abrazo muy nuestro.

 

No Comments

Leave a Reply