Depresión y Quiropráctica, síntomas, cómo influye, qué puedes hacer.
Alrededor de 16,2 millones de adultos (estudios de EE. UU.) han experimentado al menos un episodio depresivo en un año. Es normal sentir tristeza y pena, sentimientos que suelen desaparecer en unos días. La depresión mayor es diferente, ya que se trata de un trastorno del estado de ánimo diagnosticado que presenta síntomas duraderos que pueden afectar la vida diaria.
Estos síntomas varían para cada individuo, pero aquí hay algunos comunes:
– Ansiedad y estrés
– Irritabilidad extrema
– Fijarse en el pasado
– Insomnio o dormir demasiado
– Aumento o falta de apetito
– Falta de interés en las cosas que solían dar alegría
– Pérdida de concentración
– Tristeza abrumadora
– Energía reducida
– Pensamientos de suicidio o muerte
– Aumento o pérdida de peso
Para abordar la depresión, la atención médica tradicional utiliza varios medicamentos y terapias antidepresivas. Si bien la terapia es beneficiosa para los pacientes, los medicamentos vienen con una amplia gama de efectos secundarios.
Específicamente, los efectos secundarios comunes de la medicación para la depresión incluyen:
- Visión borrosa,
- fatiga,
- insomnio,
- náuseas,
- problemas para dormir.
Dependiendo del tipo de medicamento recetado, es solo una solución temporal, ya que puede crear adicción si se usa durante un tiempo prolongado.
Entonces, La quiropráctica puede ser una alternativa para la depresión y sus síntomas. Que además, no depende de medicamentos agresivos o tratamientos invasivos. De hecho, es completamente natural, efectiva y segura.
Puede ayudar a controlar mejor la depresión y mejorar la salud física y mental.
Los desalineamientos de la columna afectan a la salud y a veces, antes de medicarse, puede ser una opción.
Si ya tomas medicación o estás en un grado donde es necesaria, ajustarse puede ayudar a no ir a más y a que la medicación no afecte tan negativamente al sistema nervioso y así tener menos efectos secundarios.
El sistema nervioso central de su cuerpo controla las funciones corporales. Cuando la columna vertebral está desalineada hace que sea más difícil para el cerebro comunicarse de manera efectiva con el cuerpo.
De hecho, esto puede causar serios problemas de salud, incluida la depresión. Es un pez que se muerde la cola.
Además, la desalineación de la columna interfiere con la producción de hormonas y sustancias químicas necesarias para mantener una salud física y mental. Si no se producen estas hormonas naturales, esto puede causar dolor, ansiedad y tristeza. Los medicamentos recetados cumplen la función de ‘engañar’ al cerebro para que piense que estos problemas de salud se han ido, pero no abordan ni solucionan la causa, la raíz, de los problemas. De hecho, los síntomas continúan y es posible que no ayuden a manejar la depresión de manera efectiva.
Cómo puede la quiropráctica ayudar a la depresión:
Los quiroprácticos son expertos en la corrección suave y segura de las desalineaciones de la columna. De hecho, estos ajustes permiten que las vías de comunicación se abran y permiten que el cuerpo informe problemas de salud al cerebro. Luego, el cerebro puede ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y permitirle sentirse mejor con menos depresión, dolor e incomodidad.
Nosotros, Centre Quiropràctic l’Olivera, está aquí para ayudar.
Si tu o alguien que conoces tiene estos síntomas de depresión, es importante recordar que hay más opciones que la medicación, y que incluso se puede hacer todo a la vez.
Escríbenos para saber cómo podemos ayudar a tomar el control de tu salud y bienestar a través de los ajustes quiroprácticos basados en la neurología.