Blog

Apple mejora la salud de sus trabajadores con un equipo de quiroprácticos

miniatura_blog_apple_quiropracticos_empresa

La directora del departamento de recursos humanos de Apple, Denise Young, habló de las medidas que la empresa creó para mejorar el bienestar de todos sus trabajadores, incluyendo a los quiroprácticos en dicho departamento.

Muchas personas se preguntan cómo sería trabajar en compañías tan grandes como Apple, Amazon, Google…
En Estados Unidos cada vez son más las empresas 
que cuentan con programas de beneficios para los trabajadores. En este caso, Denise Young decidió ampliar el programa de bonificaciones incluyendo cosas como aumento del permiso paternal, reembolso de la formación, un programa de donación de equipos, refinanciación de los préstamos estudiantiles, y beneficios en pro de la salud y el bienestar.

Creando un centro de bienestar in situ donde un equipo de quiroprácticos colaboran junto a otros profesionales del sector para cuidar de la calidad de vida de sus empleados y familias.

Como dice ella, ‘es la primera vez que hemos conseguido tener cuatro generaciones al mismo tiempo en un lugar de trabajo y necesitamos una gran cantidad de programas para que esto sea posible’.

Cuando Denise Young entró, se puso a averiguar las necesidades de todos los empleados de Apple, los 98.000. El objetivo de Denise Young era beneficiar al mayor número de trabajadores posibles.  Así los programas que ha creado no sólo están dedicados a los programadores y diseñadores informáticos que trabajan en las oficinas de Apple, sino también al personal dedicado a la venta al público ya que las dos terceras partes de los empleados de Apple trabajan en sus tiendas.

¿Y por qué la quiropráctica puede beneficiar a los trabajadores de una empresa?

La quiropráctica crea más salud y previene la enfermedad. ¿Y qué empresario no quiere que su equipo rinda al máximo?
En Estados Unidos han valorado que para que una empresa pueda crecer una tasa del 20 por ciento anual, es de gran ayuda que los quiroprácticos participen como proveedores valiosos de salud y bienestar dentro de un entorno corporativo, saliendo beneficiados los pacientes y la Empresa.

Cada vez es mayor la recopilación de datos de resultados sobre investigaciones que respaldan el valor de la quiropráctica desde una perspectiva de ahorro de costos, satisfacción del paciente y calidad de la atención (mayor conexión del sistema nervioso).

Para muchas empresas, las quejas neuromusculoesqueléticas son la razón principal por la que los empleados consultan la atención médica y se ausentan del puesto de trabajo. Y la evidencia confirma que la atención quiropráctica es un enfoque obvio de tratamiento primario que es ideal dentro de las empresas, tanto para tema postural como para mejorar la calidad de vida.

Además, la quiropráctica ofrece un tratamiento práctico y un estilo de vida saludable para ayudar a los empleados a mantenerse bien, un creciente interés de los empresarios. Uno de los documentos del estudio presenta un caso convincente respaldado por la investigación sobre el valor y la necesidad de la inclusión de la quiropráctica en escenarios corporativos.

Por ejemplo: “Incluir la quiropráctica en la cartera de servicios de clínicas corporativas de salud en la empresa se ha vuelto cada vez más popular entre los empresarios según la investigación basada en resultados favorables relacionados con la quiropráctica y la prevalencia aparente de los altos gastos asociados con temas de dolor lumbar.

Un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine (2012) sugiere: “Los servicios quiroprácticos ofrecidos en las clínicas de salud corporativas en empresas versus la fisioterapia fuera de las empresas, podrían promover una menor utilización de ciertos servicios de atención de la salud. Además, los pacientes quiroprácticos a menudo tienen un perfil de tratamiento más conservador y menos invasivo, lo que puede reducir significativamente el precio total del tratamiento.

Un informe de septiembre de 2014 “descubrió que los servicios quiroprácticos in situ están asociados con una menor utilización en general de la atención médica y los gastos médicos posteriores. En particular, los servicios quiroprácticos in situ se relacionaron con una menor utilización de servicios de radiología, menor utilización de entornos ambulatorios y de emergencia, una menor utilización de la terapia física invasiva y de menor absentismo por bajas laborales”.

De acuerdo con American Productivity Audit (2003), “más de la mitad (es decir, un 52.7 por ciento) de los trabajadores encuestados reportó dolor de cabeza, dolor lumbar, artritis u otro dolor musculoesquelético en las últimas dos semanas, y el 12.7 por ciento del total de los empleados perdió tiempo productivo por dos motivos: dolor y tiempo de médicos.

Todos estos estudios enfatizan el papel potencial que los Doctores en Quiropráctica pueden jugar en el mundo del bienestar corporativo y empresarial.
El equipo de atención integrada de quiroprácticos, acupuntores y fisioterapeutas es fundamental para lograr nuestro modelo de centro de salud y bienestar centrado en el paciente.

¿Eres el líder (o la persona encargada de los recursos humanos) de un negocio que busca mejorar la salud y el bienestar de sus empleados? 
Si es así, contáctanos, al contar con un equipo quiropráctico para tus empleados, aumentarás su producción y satisfacción laboral mientras reduces los costes de la atención médica.  

Y si eres emplead@, comparte este artículo con tu jef@ 😉

Hacemos charlas y convenios con empresas, ¡estaremos encantados de conoceros!

Crea bienestar y tu empresa funcionará mejor.

Un abrazo,
Equipo Olivera

* fuentes:
Muy Computer Pro
http://www.toyourhealth.com

 

No Comments

Leave a Reply