Blog

La conexión entre la quiropráctica y la infertilidad

miniatura_blog_quiropractica_lolivera_barcelona_lescorts-infertilidad-esteril

¿Sabías que el 9% de la población tiene problemas de fertilidad?

Hay muchas parejas, más de las que conocemos, que quieren tener hijos y no pueden o no les resulta tan fácil como nos pensamos. No suena a un porcentaje muy alto, hasta que ese porcentaje forma parte de tu núcleo. Vamos a analizar cuáles pueden ser las causas de la infertilidad y la esterilidad.

Cuáles pueden ser las causas de la infertilidad y la esterilidad en mujeres:

  • La edad de las mujeres. A partir de los 35 años y hasta los 40, el porcentaje de concebir disminuye.
  • Miomas o malformaciones benignas en el útero.
  • Endometriosis.
  • Problemas en el cuello del útero.
  • Trompas de falopio obstruidas (infecciones y procesos inflamatorios).
  • Trastornos en la ovulación. Desequilibrios endocrinos. Suelen ser los ovarios poliquísticos. Causantes a su vez de cambios en el ciclo menstrual o quistes.

Cuáles pueden ser las causas de la infertilidad y la esterilidad en hombres:

  • Problemas de erección.
  • Cambios y alteraciones en la calidad y cantidad del semen.
  • Enfermedades de tracto genital que dificultan depositar el semen: fimosis, hipospadias, epididimitis, etc.

Razones generales y comunes:

  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Cáncer, asma, diabetes, depresión…
  • Algunos medicamentos.
  • Estilo de vida y malos hábitos. Nocivos como mucho alcohol o el tabaco.
  • Estrés o problemas emocionales y/o psicológicos.

Evidentemente, todas estas causas y razones se tienen que hablar con un especialista en ginecología. Pero suelen tener algo en común: interferencias en el sistema nervioso.

Por ello, lo que nosotros recomendamos, antes de cualquier intervención, es una alternativa sin riesgos.

La quiropráctica.

Existen muchos casos documentados de quiropráctica que ayudan a parejas a quedarse embarazadas. Por si os interesa la investigación, hay una publicación de 2003 de 15 estudios de casos por Madeline Behrendt, D.C., en el Journal Vertebral Subluxation Research.

¿Y por qué la quiropráctica para este tema?

Los ajustes vertebrales logran la mejora de la función del sistema nervioso. En muchos casos, los problemas de fertilidad pueden estar asociados con el funcionamiento inadecuado del sistema nervioso, la mala alimentación, el alto estrés o los malos hábitos, como decíamos antes.

Y todo esto nos lleva a un desajuste vertebral. Los quiroprácticos, son los especialistas en el sistema nervioso. Y su principal objetivo es reducir las interferencias, estos desajustes de la vida.

Y es que al corregir las subluxaciones vertebrales, estas piezas de nuestro cuerpo que no están en su lugar adecuado, pueden estar provocando una interferencia. Si estas subluxaciones se corrigen, el sistema nervioso se restablece y los tejidos, los órganos, los músculos y los huesos vuelven a actuar en sintonía.

Con los ajustes, vuelves a tener el cuerpo en su sitio y así es más fácil que todo fluya y funcione mejor.

También, si realmente existe un problema de base o genética en el cuerpo y de verdad no se puede concebir, nos ayudará en gran medida a las posibilidades de éxito de los procedimientos médicos. Como por ejemplo con la fertilización in vitro (FIV).

¿Sabías que el hipotálamo (el órgano implicado en el ciclo menstrual) está directamente relacionado con el sistema nervioso? Es normal que si no estás alineado, tu ciclo menstrual sea irregular. O de adulta o adulto tengamos problemas en los órganos reproductores.

¿Dónde puede estar el problema?

Es en las lumbares y en el sacro donde están los nervios relacionados con dichos órganos, pero eso no significa que te tenga que doler ahí.

El dolor solo es un 20% de la expresión de lo que le pasa al cuerpo por dentro, y encima, un problema de lumbar puede estar provocado por un movimiento cervical, que en riel, como unas vías de tren, afecta la posición de una a las otras.

Si, la quiropráctica te puede ayudar a ser más fértil.

Si bien la quiropráctica no cura la infertilidad, si reduce el estrés y las interferencias en el cuerpo. Más específicamente, del sistema nervioso.

La quiropráctica promueve la salud de dentro hacia afuera. Los quiroprácticos a menudo fomentan una nutrición saludable, un estilo de vida activo y con frecuencia guían a los pacientes en el proceso de disminuir otros factores estresantes. Todos estos factores pueden tener un efecto directo en la capacidad de la persona para concebir. La atención quiropráctica regular puede afectar a la respiración, la dilatación de los vasos sanguíneos y la digestión. Estos efectos positivos pueden ayudar a mover un huevo fertilizado a las trompas de Falopio. Además, si la pelvis está torcida, puede haber presión sobre los órganos reproductivos que pueden estresarlos.

No dudes en visitar a un quiropráctico si tienes períodos irregulares o problemas de fertilidad o esterilidad. Nosotros, te esperamos para aclarar dudas y así poder hacer una primera visita 🙂

Fuentes:
*https://americanpregnancy.org

 

No Comments

Leave a Reply