Blog

Estudios con quiropráctica para accidente cerebrovascular

Estudio sobre el efecto de la quiropráctica con pacientes con accidente cerebrovascular.

Muchas veces, y sin querer, la desinformación y la pereza de buscar información buena, de confianza, real, con evidencia científica y la experiencias de personas desconocidas, ganan. Ganan en el sentido de que si tu no quieres creer que la atención quiropráctica va bien para los accidentes cerebrovasculares, puedes seguir creyéndolo aunque leas esto.

Porque uno conoce, investiga, y amplía su mente solo, si está dispuesto. Si ya vas con el no por delante… no hay avance. Como cuando la tierra era plana y equivocado estaba el que decía que no.

¿Y si nos pasa ahora con muchas cosas?

Crea tu propia opinión en base a cosas que te apetezca leer.

Os dejamos aquí un estudio publicado por Clare M Ivor, el 7 de marzo de 2019, reciente reciente.

Se publicó este estudio tan esperado sobre el efecto de la atención quiropráctica para los pacientes con accidente cerebrovascular. Fué en la publicación «Scientific Reports», con el Dr. Kelly Holts.

El estudio examinó si la atención quiropráctica «podría aumentar la fuerza en los músculos flexores plantares débiles en pacientes con accidente cerebrovascular crónico». Los resultados están listos y son alentadores.

El tema de la quiropráctica y el riesgo de accidente cerebrovascular ha sido durante mucho tiempo tema de debate.

Si bien la investigación no encontró evidencia de causalidad en lo que respecta a la quiropráctica y la disección de la arteria cervical (una causa importante de accidente cerebrovascular), el debate y la conversación sobre estos temas continúa. Sin embargo, se ha dedicado muy poco discurso o investigación sobre cómo la atención quiropráctica podría ayudar a un paciente a recuperarse.

Eso es lo que hace que este último estudio sea tan interesante.

Reunieron a 12 pacientes con accidente cerebrovascular crónico que experimentaban debilidad muscular del flexor plantar.

Utilizaron un diseño cruzado controlado aleatorio. Evaluando la atención quiropráctica previa y posterior de los participantes. Y midiendo las diferencias (incluido el impulso cortical del músculo) para determinar el efecto de una sesión única de atención quiropráctica en pacientes con accidente cerebrovascular.

Si bien el estudio no estuvo exento de limitaciones (que incluían un tamaño de muestra pequeño y la incapacidad de determinar cuánto tiempo podría durar el efecto), el estudio ofreció algunos hallazgos significativos.

Mostró un aumento significativo en la fuerza muscular y en la relación V-wave / M-max en comparación con la intervención de control.

“La fuerza muscular plantar aumentó en pacientes con accidente cerebrovascular crónico después de una sola sesión de atención quiropráctica.”

“Un aumento en la amplitud de la onda V combinado con ningún cambio significativo en los parámetros del reflejo H sugiere que este aumento de la fuerza probablemente se module a un nivel supraespinal», escribieron.

Sabemos que el accidente cerebrovascular contribuye en gran medida a la mortalidad y la carga de la enfermedad cada año.
También sabemos que la recuperación es un proceso que a menudo emplea muchas modalidades, entre las que se incluyen “terapia física, reaprendizaje motorizado y enfoques basados ​​en la interfaz de computadora con cerebro”.

Esta evidencia nos muestra que al ajustar la columna vertebral, podemos ayudar aumenta la fuerza muscular y el impulso cortical a los músculos clave. Lo que indica que el quiropráctico puede tener un papel muy real en el apoyo a la recuperación del accidente cerebrovascular.

Este estudio es el más reciente en una línea creciente de investigación que indica un aumento del impulso cortical a los músculos después del ajuste quiropráctico.

También muestra cambios a nivel del cerebro en lugar de a nivel de la columna vertebral, como lo demuestra el aumento del impulso cortical.

Otros estudios (no relacionados con el accidente cerebrovascular) han indicado efectos similares en los músculos de las piernas y la fuerza de mordida, entre otros [3 a 6]. Este es el primero que miró específicamente al flexor plantar, pero ilustra un efecto similar independientemente del grupo muscular. Esto una vez más ilustra el impacto potencial que tiene la quiropráctica en el cerebro.

Esperamos ver que surja más investigación sobre este importante tema.

Si quieres leer más artículos de este tema, te dejamos las referencias del estudio.

Y si tienes alguna duda, te esperamos con los brazos abiertos para explicarte cómo podemos ayudar.

* Referencias del estudio:

Holt K, Niazi IK, Nedergaar RW, Duehr J, Amjad I, Shafique M, Anwar MN, Ndetan H, Turker KS y Haavik H (2019). “Los efectos de una sesión única de atención quiropráctica sobre la fuerza, el impulso cortical y excitabilidad de la columna vertebral en pacientes con accidente cerebrovascular. ”Informes científicos, 9, números de artículo: 2673 (2019). https://www.nature.com/articles/s41598-019-39577-5 obtenido el 26 de febrero de 2019

Escritor del personal (2017). “Atención quiropráctica y disección de la arteria cervical: No hay evidencia de causalidad”. Australian Spinal Research Foundation, obtenido el 26 de febrero de 2019. https://spinalresearch.com.au/chiropractic-care-cervical-artery-dissection- no-evidencia-causación /

Niazi, IK, Turker KS, Flavel S, Kinget M, Duehr J, Haavik H (2015). «Cambios en el reflejo H y las ondas V después de la manipulación espinal». Experimental Brain Research, abril de 2015, Volumen 233, Número 4, p. 1165-117., https://link.springer.com/article/10.1007/s00221-014-4193-5 recuperado el 4 de febrero de 2019

Staff Writer, (2016). “Mayor fuerza, función muscular y menos fatiga”. Australian Spinal Research Foundation (Entrevista con Heidi Haavik). https://spinalresearch.com.au/research-project-h-reflex-and-v -waves-2 / recuperado el 4 de febrero de 2019

Haavik H, Ozyurt M, Niazi I, Holt K, Nedergaard R, Yilmaz G, Turker K (2018). “La manipulación quiropráctica aumenta la fuerza máxima de mordedura en individuos sanos”. Brian Sciences, 2018, 8, 76

 

No Comments

Leave a Reply