Blog

Priorizar en Septiembre como en año nuevo

miniatura_blog_quiropracticalolivera_barcelona_septiembre_objetivos_añonuevo

Es Septiembre, y ya sea porque tienes hijos o porque te han pegado ese espíritu de ‘empieza el curso’, es como año nuevo.

Así, al ‘tuntún’ que dirían las abuelas, hay un estudio que dice que los objetivos de septiembre se cumplen más que los de Enero.

Pero la cuestión no es esa.

El tema es aprovechar esta coyuntura (que es septiembre) para decirte que no hace falta que sea ‘año nuevo’ o ‘curso nuevo’ para coger las riendas de tu vida.

Y habrás leído esto muchísimas veces, pero si lo has leído tantas veces, y no lo has probado, ¿cómo  puedes decir que no funciona? Y si lo has probado y no has logrado tus objetivos, reconoce no se aprende a montar en bici la primerísima vez que te subes a una.

Todo es mucho más fácil de lo que nos parece, muchísimo. No los problemas en sí, sino la manera de afrontarlos. La manera de aprender de ellos. La manera de querer crecer.

Es un pez que se muerde la cola, como decimos en quiropráctica, cada apartado de nuestra vida forma parte de un todo. Si tu parte química está ‘malsana’ y tu físico está mal cuidado, evidentemente tu mente no tendrá fuerza de voluntad y pasará a los míticos ‘lo haré cuando / ahora no puedo / más adelante / es que no sé / si hubiera / dependerá de’.

Y sólo depende de ti el coger la punta que más te guste de este triángulo, y ponerte al día. ¿De qué te sirve quedarte de brazos cruzados? ¿No recuerdas esa vez que fuiste valiente como te sentiste después habiendo superado esa meta o ese objetivo que te habías marcado?

Sí, pues coge esa sensación ahora, por mínima que sea, y vamos a agrandarla.

Es cierta la frase “querer es poder“. Hasta la cosa más tonta que nos parece difícil es viable. Pero hay que querer de verdad. Por ejemplo, tú quieres ser pianista. Si de hoy en adelante estudiaras piano 8h al día, ¿quién te dice que no es posible?

No existen los imposibles, existen los improbables. Y los miedos. Esos!!!. Los que cuando afirmas, ‘ui, igual puedo ser pianista’, empiezan a: cómo vas a serlo a tu edad / es muy difícil / no podré / no soy capaz, etc.

Y luego, la cultura nos influye mucho. En España es muy típico curar en vez de prevenir y rendirse en vez de levantarse tres veces más.

A nuestros pacientes, cuando están desanimados, les decimos muchas veces ese concepto de Einstein: ‘si quieres resultados diferentes, tendrás que hacer cosas distintas’.

¿Cuándo, – una vez superado algo – esa experiencia no te ha ayudado a crecer?

Esos hechos suponen retos para nosotros, nos hacen salir de nuestra zona de confort y conocernos a nosotros mismos desde otra perspectiva.

Y al final, hasta el problema más gordo, puede afectarnos de manera distinta si lo vemos como una oportunidad de aprendizaje.

Y es que todo depende de nuestro punto de vista. Todo lo que no está en nuestro círculo de ocupación (de lo que realmente podemos hacernos cargo), está en la zona de preocupación, es decir, ocupamos  nuestra mente y nuestros esfuerzos en cosas que no podemos solucionar. Cuando más grande sea la zona de preocupación, más reducido será el círculo de ocupación, por lo consiguiente no solucionaremos nuestros conflictos ni alcanzaremos nuestros objetivos porque estaremos “ocupando” nuestros esfuerzos en cosas que no dependen de nosotros.

Por ejemplo, si nos quejamos que con el sueldo que tenemos se nos hace muy difícil pagar el alquiler y estamos preocupados porque no sabemos si podremos asumirlo, no estamos viendo que tenemos varias opciones reales a nuestro alcance de las que sí podemos ocuparnos. Buscar un piso más económico, un cambio de trabajo, etc.

Es eso que dicen: Cada uno elige las gafas con las que quieres ver el mundo.

En Centre Quiropràctic l’Olivera os explicamos que la salud y el bienestar para nosotros es abarcar todos los campos con consciencia. Cuidar tu cuerpo y tu mente.

Hay pacientes que siempre tienen la misma ciática, y cuando les preguntas un poco más, siempre tienen el mismo problema emocional en su día a día. ¿Será coincidencia?

Podemos ayudarte a encontrar un equilibrio y bajar tu nivel de estrés para poder empezar a coger las riendas, sea la época del año que sea. Recuerda que no tiene que ser Septiembre o Enero. También habrás oído esa frase de ‘el mejor momento para comenzar fue ayer, y el siguiente mejor momento es ahora’.

Ven a conocernos, tenemos espacio para un tú-a-tú gratuito y que no te quedes con ninguna duda.

Un abrazo, ¡y feliz año nuevo!

No Comments

Leave a Reply