La quiropráctica después de una cirugía es una de las alternativas más útiles y menos invasivas para el cuerpo. Ayuda a reconectar todas sus partes en el post operatorio.
La quiropráctica ayuda a mejorar la recuperación innata y natural del cuerpo.
Hay muchísimos problemas que se pueden solucionar sin un bisturí. Ojo que cuando es necesario, bienvenido sea. Pero muchas veces, como esas pastillas de más para no escuchar el cuerpo y así descansar, no nos hacen falta.
Cualquier cosa que sea tocar el cuerpo, cambiarlo, operarlo, darle medicación, es muy invasivo.
Después de una cirugía, puedes, y debes, ajustarte. Obvio que cada caso individual y cada paciente es diferente y por ello hacemos un estudio previo y un historial clínico para ver y trabajar sobre cada situación específica.
Pero si, inmediatamente después de una cirugía puedes ajustarte. Hay muchas técnicas, de las cuales hablaremos en otra ocasión, para poder ajustar todas las zonas dependiendo del tipo de operación.
Algunos pacientes sienten que ciertas técnicas son más suaves que otras y se pueden utilizar en diferentes momentos, según las necesidades del paciente y la evaluación del doctor.
¿Es beneficioso un ajuste quiropráctico?
Los ajustes quiroprácticos son beneficiosos para el proceso de curación, todos los procesos de curación, incluso después de la cirugía. No importa en qué parte del cuerpo se realizó la cirugía.
El cerebro, la médula espinal y los nervios asociados se combinan para formar el sistema nervioso.
Todo en el cuerpo funciona gracias al sistema nervioso.
Esto incluye el proceso de curación.
Ejemplo: la reparación de tejidos es una orden que ocurre a través del sistema nervioso. Este el sistema de comunicación principal. Si no nos funciona bien, si todo no está en su sitio, la reparación de tejidos será más lenta.
La columna vertebral protege el sistema nervioso. Cuando la columna no se mueve correctamente, el sistema nervioso no funciona de manera óptima.
Los ajustes quiroprácticos ayudan a restaurar el movimiento adecuado de las articulaciones de la columna, lo que permite que el sistema nervioso tenga la oportunidad de funcionar a su máximo potencial.
Es razonable inferir que las restricciones articulares en algún nivel afectarían el proceso de curación, especialmente si observa los nervios que viajan directamente al área de la cirugía. Por ejemplo, un ejemplo que pone la Dra. Molley muy visual es:
Cuando alguien que se someta a una cirugía de tobillo se beneficiaría de los ajustes quiroprácticos que aseguran la función y el movimiento adecuados de la articulación lumbar porque los nervios que inervan el tobillo salen de la columna en la región lumbar inferior.
Un ajuste cervical sería beneficioso, sin importar el lugar de la cirugía, porque todos los nervios salen del cerebro y entran en la médula espinal a través de la columna cervical.
La quiropráctica y los ajustes son una ayuda fundamental para una salud óptima.
La atención quiropráctica de calidad puede ayudar al cuerpo a recuperarse de la mejor manera.
Si tienes dudas puedes consultarnos aquí, estaremos encantados de contarte cómo podemos ayudarte a ti y a tus allegados.