Blog

¿Tienes dolores de cabeza o migrañas? Esto te interesa.

miniatura_blog_quiropractica_lolivera_barcelona_lescorts-dolor-cabeza-migrañas

La evidencia existente nos dice que la atención quiropráctica puede ser útil para el dolor de cabeza, incluida la migraña.

Según la International Headache Society, los dolores de cabeza afectan a casi el 40 por ciento de la población estadounidense. Las migrañas y los dolores de cabeza por tensión son causados ​​por contracciones musculares en la región de la cabeza o el cuello. Cualquier cosa, desde una pantalla brillante, música alta o falta de comida y agua, puede desencadenar uno de estos dolores tan incómodos. Pero existe una solución natural y libre de drogas.

Dolores de cabeza, migrañas crónicas y/o molestias por tensión.

Cualquier persona que haya tenido un dolor de cabeza por migraña sabe cuán debilitantes y molestos pueden ser realmente. Si sufres de migrañas crónicas, tu vida puede verse interrumpida de vez en cuando por dolor, molestia y/o malestar. A veces, incluso los medicamentos más fuertes o los tratamientos y terapias caseros simplemente no son suficientes para aliviar los dolores de cabeza o migrañas que puedas estar experimentando.

¿Provienen de las cervicales?

Alguien con dolor de cabeza crónico por migraña se beneficiará enormemente del cuidado quiropráctico. Los quiroprácticos comprueban a menudo que el dolor de migraña a menudo proviene de problemas con la alineación de las vértebras en el cuello; las cervicales. Estas desalineaciones de la columna vertebral, también son conocidas como subluxaciones vertebrales. Y suelen ser la principal causa de las interferencias nerviosas que causan dolor en todo el cuerpo.

Los dolores de cabeza por migraña casi siempre son causados ​​por subluxaciones en el cuello (las cervicales), lo que provoca que los nervios se pincen y se tensen.

Esto conduce, además, a la inflamación de las articulaciones de la zona. Junto con la degeneración y la debilidad muscular (puedes leer nuestro artículo de artrosis y artritis aquí).

Todo ello se combina para enviar señales de dolor a la columna vertebral desde la base del cuello. Que es donde se encuentra la raíz del problema. Así que, sí, un dolor de cabeza o una fuerte migraña suelen ser el resultado de una desalineación de las vértebras en la parte del cuello y puede tratarse con cuidado quiropráctico.

Cuando un quiropráctico trabaja para aliviar el dolor de las migrañas crónicas, él o ella determinará dónde se encuentran exactamente las subluxaciones en el cuello. Una vez que haya descubierto esta importante información, comenzará a corregir suavemente la subluxación. Y trabajará para restaurar la posición natural, sana y estable de tu columna vertebral. Esto se puede ver en la primera visita.

¿Cómo puede el cuidado quiropráctico ayudar a las personas con migrañas y dolores de cabeza por tensión?

Primero, hay que buscar un quiropráctico con las credenciales adecuadas,es decir  licenciado. Si estás en España puedes encontrarlos en esta web: AEQ.

El cuidado quiropráctico puede ser una excelente manera de controlar y aliviar el dolor causado por las migrañas y los dolores de cabeza por tensión. La atención quiropráctica nos proporciona una alternativa segura, no invasiva y no adictiva a los medicamentos como los antiinflamatorios.

Este cuidado se conoce como ajuste vertebral. Los ajustes quiroprácticos reducen las restricciones articulares o las desalineaciones en la columna vertebral y otras articulaciones del cuerpo. Reduciendo así la inflamación y mejorando la función de la articulación afectada y del sistema nervioso.

Al aumentar la movilidad articular y , mejorar la función del sistema nervioso y la salud de la columna vertebral, el cuerpo tiene la capacidad de manejar mejor el dolor. En este caso, causado por las migrañas y los dolores de cabeza por tensión.

Algunos de los beneficios para la salud que el cuidado quiropráctico y sus ajustes vertebrales pueden proporcionar a los pacientes con migrañas y dolores de cabeza por tensión:

  • Reduce el dolor y malestar
  • Disminuye la inflamación
  • Alivia el estrés
  • Mejora la función física y el rendimiento

Si alguna vez has sufrido migrañas, entonces sabes lo debilitantes que pueden ser. Además del intenso dolor que causan, las migrañas interferirán en cada aspecto de tu vida.

Un porcentaje muy alto de las personas con migraña crónica tienden a sufrir derrames cerebrales en algún momento de su vida. El síntoma siempre nos avisa de un problema interno, y es sólo el 20% de aviso. Lo demás sucede sin síntoma y años después nos damos cuenta de que teníamos un problema que pudimos haber prevenido.

Desafortunadamente, todavía nos cuesta mucho aceptar que tenemos que invertir en prevención, en salud, en nosotros.

Actualmente en el médico,

El tratamiento actual que dan en una consulta médica incluye medicamentos para el dolor, antidepresivos y ahora inyecciones de botox. Si bien estos métodos pueden reducir el sufrimiento del paciente, son sólo temporales y no llegan a la causa real de las migrañas.

Sin embargo, con una nueva investigación tanto de la comunidad médica como de la quiropráctica, la esperanza finalmente puede estar aquí para quienes la padecen durante mucho tiempo.

Pero, ¿Cómo funciona el cerebro y por qué tengo dolores de cabeza o migrañas?

Cada día, tu cerebro produce alrededor de 500 cc de líquido cefalorraquídeo que actúa como la sangre del cerebro y médula espinal. Este líquido se fabrica en el cerebro, se transfiere desde el cráneo, a través de la médula espinal, hasta la columna vertebral, desde donde se bombea de retorno hacia el cerebro. Este líquido es muy importante ya que entrega nutrientes esenciales a tu sistema nervioso central.

En una investigación quiropráctica se nos demuestra que cuando alguien sufre una lesión de  en la cabeza y cuello, como un latigazo, la vértebra superior del cuello (llamada Atlas o C1) se desplaza de la alineación.

Cuando se produce esta desalineación, debido a la proximidad de esta vértebra con el cerebro provoca que el fluido espinal quede atrapado en el cerebro, causando un reflujo del mismo. Este reflujo causará hinchazón y eventualmente aplastará los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, lo que desembocará en una migraña.

Cuando un quiropráctico ajusta las cervicales, utiliza técnicas avanzadas para asegurar un ajuste específico. Es un procedimiento muy suave y seguro que ha cambiado muchas vidas.

Disminución notable del dolor de cabeza o migraña con nosotros,

Así que si aún no has probado el cuidado quiropráctico, es posible que quieras programar una cita para ver cómo te podemos ayudar. Seguramente se produzca una disminución notable de los dolores de cabeza por migraña que interfieren en tu vida. Y éstos causan un dolor y una molestia innecesarios y a veces excesivo.

Independientemente de la velocidad con la que se corrija la desalineación, sería prudente ver a tu quiropráctico con regularidad para evitar que los dolores de cabeza o las migrañas aparezcan de nuevo.

Es una parte de la filosofía quiropráctica hablar abiertamente sobre un cuidado, para prevenir enfermedades. Y no de un tratamiento, para paliar el dolor y seguir sin arreglar la raíz del problema.

Tenemos pacientes que nunca han vuelto a sentir dolor de cabeza o migraña. Si tu tienes estos síntomas… ¿te imaginas no volver a sentir ese dolor?

fuentes:
*International Headache Society
*the joint

No Comments

Leave a Reply

1
Hola!
Pregúntame :)
Powered by