Blog

Empieza el año nuevo con cuidado quiropráctico

miniatura-quiropractic-año-olivera-lescorts-barcelona-navidad-objetivos-cuidado-salud

Cuando está acabando el año nos damos cuenta de los objetivos que no hemos cumplido, de las metas a las que no hemos llegado, y todo lo que queríamos cambiar y no hemos cambiado.

Y empezamos a ponerlo de nuevo en la lista del nuevo año. O incluso desechamos esos deseos y ponemos nuevos, porque hemos cambiado, porque no nos han motivado antes y no lo harán ahora.

Y uno de los objetivos más comunes en los humanos es el de mejorar en salud.

Desde que somos pequeños, nos suelen educar con el concepto de ‘curar’ en vez de el de ‘prevenir’. El niño va al dentista cuando por primera vez le duele una muela o se le tuerce un diente, y los adultos van al médico de urgencias cuando ya no pueden más.

En el siglo veintiuno, cada vez es más la consciencia del cuerpo y mente, un todo para cuidar y mimarse, vivir más años y vivirlos bien.

Cada vez hay más personas dispuestas a aprovechar la oportunidad de un nuevo comienzo.

Algunos cambios de los que queremos llevar a cabo requieren la ayuda de un profesional, y suelen ser ese tipo de objetivos los que se hacen al momento pero como requieren un mantenimiento los vamos dejando en el tiempo.

Por ejemplo, queremos hacer una dieta. Ya sea para adelgazar, engordar, coger masa muscular o tonificar. Para hacerlo bien, necesitaríamos un nutricionista. Igual llegamos a ir al nutricionista. Has sido de ese grupo de personas que ha decidido buscar ayuda, sabiendo que tu no estás formado en ese campo como para crearte una buena dieta. Igual has ido a tu cita. Pero, ¿qué pasa después? Nos cansamos de las cosas que dependen de nosotros, que en este caso sería seguir la dieta que nos recomienda el nutricionista.

Incluso para todo este caos mental, la quiropráctica te puede ayudar.

¿Cómo y por qué el cuidado quiropráctico me puede ayudar a tener un mejor año?

Estrés.

La quiropráctica te conecta. Conecta, literalmente, tu sistema nervioso. Es decir, los nervios que van del cerebro por la médula espinal hasta todos los órganos y partes de tu cuerpo. Cuanto más conectado, más en paz contigo mismo, con quién realmente sientes que eres.

Si tu sistema nervioso no está de acuerdo entre sí, y está desalineada tu columna vertebral, toda tu musculatura y esqueleto no se coordinan. Y por lo tanto hace que se sienta fuera de lugar y ahí es cuando no estamos relajados, nos molesta algo, sentimos alguna contractura y/o molestia.

La quiropráctica puede ayudarte a ajustar tus actividades neuromusculares y aliviar el estrés del cerebro.

Los desequilibrios químicos en el cerebro afectan significativamente en tu vida. Si tu sistema nervioso está ajustado, tendrás una perspectiva más real de ti mismo y un mejor estado de ánimo.

Dolor.

Te puede ayudar a eliminar el dolor.

Muchos sienten dolor o molestias en diferentes sitios, y es muy típico que el médico no encuentre nada concreto. Y es que probablemente lo que pase es que tengas una vértebra mal colocada y eso hace que esos nervios que salen de esa zona funcionen a medio gas.

Los quiroprácticos se centran en la alineación de las vértebras. Si ésta no lo está, puede causar dolor y presión en varias ubicaciones del cuerpo. Y no siempre dónde nos molesta está el problema. Pueden molestarte las lumbares y que la mala posición venga de tus cervicales.

¿Sabes lo que es una vida sin dolor?

Postura.

Al alinear las vértebras, el cuerpo ya pide una mejor postura. Las malas posturas las hacemos, la mayoría de veces sin querer. Y es que nos colocamos de la manera en la que nos sentimos cómodos. Si tu cuerpo está alineado, es más fácil que tu comodidad pase por estar en una buena y correcta posición.

En l’Olivera hacemos un taller postural al mes, para explicar cómo podemos acompañar a nuestro cuerpo a mantenerse mejor, y desajustarse menos.

Dormir.

Dormir unas 8h diarias en este año nuevo. ¿Lo ves posible?

El insomnio no es más una palabra poco común para el mundo actual. Con los desafíos en la vida personal y profesional, el ciclo de sueño de la mayoría de las personas se ve obstaculizado. La vida rápida que llevamos hace que tengamos el ciclo del sueño más corto y menos continuo de lo que debería ser. Y no es sorprendente que la mayoría de estos problemas con el sueño estén directamente relacionados con el estrés mental y físico y los dolores corporales. Para obtener la cantidad necesaria de descanso y mejorar la calidad del sueño, contar con la ayuda de un quiropráctico siempre ayuda.

¿Sabías que nuestras células se regeneran cuando dormimos?

Energía.

Puede ayudarte a mantenerte bien, sin estar cansado, y enérgico.

Una columna vertebral desalineada bloquea la energía que sentimos, porque hace que el sistema inmunológico no esté bien. La falta de comunicación eficiente en el cuerpo ocurre cuando la columna vertebral no está bien puesta. Si tienes menos enfermedad, tienes menos molestia, menos dolor, y en consecuencia más energía porque te encuentras bien.

Un sistema inmunológico en funcionamiento te ayuda a luchar contra la enfermedad y mantenerte enérgico.

Enfocar.

Cuando el sistema nervioso no puede funcionar en el nivel óptimo, puede dificultar tu capacidad para concentrarse. Pero pocos relacionan la falta de concentración con la columna vertebral. Hay estudios sobre esto, incluso de la quiropráctica con el TDAH, que trataremos en otros artículos.

En nuestro Centre Quiropràctic l’Olivera,

Muchos estudiantes vienen para mejorar su capacidad de concentración sobretodo durante época de exámenes.

Son muchos los pacientes que vienen por ciática o dolor de cabeza, y sesiones después nos dicen que duermen mejor. Que no saben exactamente porqué pero que se sienten menos estresados.

Los veteranos, nuestros pacientes de hace más de 20 años, han incluido la quiropráctica en su rutina, como la persona que va a caminar, o los que se lavan los dientes mínimos dos veces al día para prevenir una mala higiene dental.

¿Por qué se nos ha enseñado a curar lo que no se ve, y a prevenir lo que sí se ve?

¿Estamos en una época de apariencias?

¿Acaso no es mejor no tener que correr al médico por dolor, no intoxicar tu cuerpo, y tener tu mente sana cada día de tu vida?

Como dicen en éste artículo de la revista Muy Interesante: Con la ayuda de un organizador profesional, puedes planear muchas semanas con anticipación, y poner tus objetivos y prioridades realmente por delante de la rutina. Coge tu fuerza de voluntad y dile: vamos. Ya.

Al fin y al cabo, todas nuestras mejoras están relacionadas con salud: ya sea mental, espiritual o física.

Si deseas probar el cuidado quiropráctico ven a visitarnos. Puedes pedir una visita gratuita para que hablemos de tu caso y nos conozcas más, y si ya estás seguro, puedes reservar tu primera visita quiropráctica.

Si estás agobiado y no sabes por donde empezar, disponemos de servicio de coaching, algo muy de moda pero a la vez muy necesario, orientar tu vida en el presente y en el futuro cercano. ¿Qué quiero? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo ahorro? ¿Es viable X cosa? ¿Porqué lo quiero?

Recupera tu salud este año,

Feliz año nuevo y un abrazo muy nuestro,

Equipo Olivera

* Fuentes:
colechiromemphis.com

 

No Comments

Leave a Reply